Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Jóvenes comprometidos con la enseñanza online y la sana distracción de niños y jóvenes en El Salvador

Muchos jóvenes en el mundo se encuentran en sus casas cumpliendo en compañía de sus familiares la cuarentena domiciliar obligatoria y los jóvenes de El Salvador no son la excepción luego de decretarse desde inicios del mes de marzo el resguardo de toda la población a nivel nacional como parte de la respuesta a la emergencia mundial del COVID-19.

Fácil sería quedarse en casa sin mucho que hacer, pero los jóvenes voluntarios que forman parte de la Red de Juventudes FUSALMO olvidaron sus necesidades y pensaron en el tiempo que los niños y jóvenes tendrían en sus casas aburridos y ansiosos por el encierro.

Más de 50 jóvenes organizados, considerando procesos educativos crearon formas innovadoras para llegar a los hogares de cientos de niños y jóvenes a través de las distintas redes sociales. La iniciativa consiste en no pausar las clases de los diferentes proyectos que se estaban impartiendo en tiempo libre, y seguir acompañando a niñas, niños, adolescentes, jóvenes e incluso a sus familias de manera online a través de videos.

Estos jóvenes entre las edades de 18 a 22 años, con recursos propios crearon proyectos educativos que se están impartiendo:

  • Proyecto CREA donde a través de diferentes técnicas de pintura se potencializan las habilidades artísticas de dibujo y pintura en niños y jóvenes.
  • Proyecto X en el cual se brindan refuerzos de matemática en estas clases, se busca dinamizar el aprendizaje de las matemáticas.
  • Proyecto Interactive English, ofrece la oportunidad de aprender el idioma inglés.
  • Proyecto Bosco Verde, es una iniciativa medio ambiental que permite hacer conciencia sobre el cuido que debemos dar a nuestro planeta.

“El Protagonismo y liderazgo, de estos jóvenes que se comprometen de manera voluntaria a enseñarles a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tienen un proceso de formación a través de la Escuela de Líderes FUSALMO, donde se capacitan para convertirse en sujetos de cambio y es donde les brindamos las herramientas de cómo generar incidencia, cómo pasar de ser un participante a ser un protagonista, son dos cosas completamente diferentes y el joven que participa simplemente se sienta y observa y el joven protagonista toma acción con respecto a la realidad y lo que está sucediendo”

Reinaldo Viena – Asesor Red de Juventudes FUSALMO


Publicado

en

por

Etiquetas: