El pasado miércoles 6 de septiembre, 64 jóvenes beneficiarios del proyecto NIDO: Comunidades Seguras recibieron sus diplomas al culminar con éxito el taller «Formación Técnica e Innovación para la Productividad», la celebración de esta clausura se realizó en un hotel de la ciudad de San Miguel.
Esta actividad se llevó en el departamento de San Miguel, donde el proyecto financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementando por Glasswing International es ejecutado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).
En la ceremonia de graduación se contó con la participación de Elba Argueta, Coordinadora General del Proyecto en FUSALMO; Walter Leiva, Director del Proyecto en Glasswing International y Andrea Martínez, Representante de la Oficina de Seguridad Ciudadana de USAID, quien destacó el esfuerzo y liderazgo de los jóvenes graduados, además de manifestar su agradecimiento por la labor que Glasswing y FUSALMO realizan con esta iniciativa a favor de la juventud salvadoreña.
Los jóvenes participantes en el taller fueron certificados en el uso y manejo de Microsoft Office y capacitados en habilidades para la vida y aprestamiento laboral, adquiriendo nuevas competencias que serán de gran apoyo para su carrera laboral o emprendimiento.
En el acto, el beneficiario Ernesto Ramos compartió su experiencia manifestando que el taller fortaleció su preparación para la búsqueda de un empleo y brindó aptitudes en el área emocional que serán de utilidad para lograr su proyecto de vida.
FUSALMO de la mano con sus organizaciones aliadas continúa impactando de manera positiva en la juventud de El Salvador, dándoles las herramientas necesarias y brindándoles mejores oportunidades para iniciar en el mundo laboral o tomar un camino diferente al motivarlos y capacitarlos para emprender sus negocios y de esta manera ser agentes de cambio en el futuro.