Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

JÓVENES DEL PIJDB REALIZAN VISITA EDUCATIVA A SITIOS HISTÓRICOS

El pasado viernes 19 de julio, se ejecutó una visita educativa sobre la memoria histórica, personajes, constructores de paz y resolución de conflictos, junto al Centro Escolar Juan José Bernal y el Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, pertenecientes al Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB), de FUSALMO Santa Ana.

Esta actividad, se realizó con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes y engrandecer sus conocimientos sobre sus raíces, costumbres de los pueblos y la historia del proceso de la democracia en El Salvador, en donde personajes como Monseñor Oscar Arnulfo Romero jugaron un papel muy importante.

La visita inició en el Parque Arqueológico San Andrés, en el cual los adolescentes fueron guiados por el museo y las ruinas en donde conocieron la riqueza histórica de los pueblos originarios. Luego, el grupo se dirigió al centro histórico de San Salvador en donde visitaron el Palacio Nacional, la Iglesia El Rosario y la cripta de Monseñor Romero, ubicada en la catedral de la capital.


Publicado

en

por

Etiquetas: