Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Jóvenes en clausura de curso son sorprendidos con oferta de empleo formal

Como parte del proyecto “Jóvenes Creando Futuro”, este 28 de junio se llevó a cabo la graduación de los jóvenes participantes del Curso de Formación de Cajeros Bancarios, el cual se realizó en conjunto con Banco Industrial El Salvador y Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), con el objetivo de facilitar la obtención de su primer empleo.

El proyecto arrancó el 16 de mayo y ha tenido una duración de 6 semanas. Comprendido de 80 horas técnicas de forma semipresencial, donde Banco Industrial de El Salvador intervino en el proceso formativo, y 40 horas en formación complementaria en cultura de paz y orientación laboral.

La formación ha brindado a los participantes, un conjunto de herramientas de mucha utilidad para mejorar sus capacidades profesionales y facilitar con ello la obtención de un empleo en el sector formal, así como un cambio de actitud frente a su primer empleo, Jeremy Alejandro Calixto, participante del curso dijo “Algo que en primera instancia no pensé que me iba a impactar tanto, que no iba a poder lograr el objetivos tan sobresalientes en mi vida como lo es ser parte de las prácticas  con Banco Industrial, sin embargo es cuestión de creer en uno mismo y plantearse objetivos”.

Este esfuerzo, surge a partir de la firma de una carta de convenio en donde Banco Industrial y FUSALMO se comprometieron a trabajar en conjunto por la juventud salvadoreña, iniciando con el proceso de selección de 28 jóvenes que cumplieran con los requerimientos, pero que, sobre todo, que tuvieran la disposición para la formación y el proceso que incluyó entrevistas además de diversas actividades para socializar y pruebas psicotécnicas.

Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO, declaró que “El objetivo de esta alianza es que Banco Industrial brinde oportunidades laborales en el área de caja a un grupo de jóvenes a corto plazo”. Además, los chicos fueron sorprendidos con una oferta laboral donde dos participantes recibieron una plaza laboral y 3 más están en prácticas.

Por su parte, Wendy Cornejo, una joven participante del curso de Cajero Bancario y contratada por Banco Industrial, expresó, su gratitud por la oportunidad y por cada uno de los conocimientos obtenidos “Estoy muy agradecida y súper feliz de haber obtenido una de las plazas de Banco Industrial. También, motivar a Jóvenes Sí y cada una de las empresas que puedan apoyarnos. Los jóvenes tienen un gran potencial y animarlos a que abran las puertas a ellos”.


Publicado

en

por

Etiquetas: