Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Jóvenes finalizan curso de cajero bancario

29 jóvenes entre las edades de 18 a 29 años culminaron el Curso de Cajero Bancario ejecutado en la sede de FUSALMO Soyapango, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades y destrezas, como el empoderamiento de las habilidades blandas que les permita a las y los jóvenes desarrollarse en el mundo laboral y en su entorno social, dotándoles de competencias que se requieren para la labor o puestos en el área de caja.

Dicho proyecto es financiado por Brücke Le pont y ejecutado por FUSALMO en alianza con Banco Industrial de El Salvador, quienes han dado acompañamiento en el proceso. El curso dio inicio el 9 de enero y finalizó el 17 de febrero de 2023, comprendiendo 80 horas técnicas en el área formativa de cajero bancario semipresencial en donde Banco Industrial de El Salvador intervino en el proceso formativo brindando charlas correspondientes a la banca por empleados del banco, capacitando a instructora del curso, enriqueciendo la curricula con temáticas actualizadas.

A su vez, recibieron 40 horas formación complementaria en cultura de paz y orientación laboral en forma semipresencial, en donde las y los jóvenes se enriquecieron en temáticas como: convivencia pacífica, tareas para una cultura de paz, derechos y deberes laborales, entre otras.

«Nosotros como FUSALMO es apoyar a la juventud en diferentes iniciativas, así que les invitamos a que aprovechan a cualquier otra iniciativa que FUSALMO tiene para que sigan adelante, esto es un peldaño pero siguen mucho más, aprovéchenlo para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos jóvenes. Agradecemos a Brücke Le pont y al Banco Industrial por sumarse a este esfuerzo, por confiar en nosotros y es importante que ustedes jóvenes que creen en ustedes también para ayudar a sus familias» comenté Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO.

DSC_1110DSC_2768DSC_2864DSC_2907DSC_2780

Publicado

en

por

Etiquetas: