Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Jóvenes líderes participan en intercambio de experiencias.

Durante la jornada de intercambio de experiencias, la Red de Juventudes FUSALMO, desarrolló un espacio para dar a conocer su trabajo, y las buenas prácticas que han llevado cabo como organización juvenil durante sus 13 años de trayectoria, entre las que destacan: acompañamiento, voluntariado, formación en liderazgo, clubes educativos, participación y protagonismo juvenil, entre otros. 

Durante la actividad, también se realizó un conversatorio titulado: ”Redes Juveniles”, la cual fue dirigida por dos jóvenes referentes de la Red: Adriana Navas, quién es  coordinadora de la Escuela de Líderes, un espacio que brinda a las y los beneficiarios herramientas y conocimientos para potenciar su alcance como líderes integrales, a la vez, brinda a las y los jóvenes espacios de introspección y acompañamiento socioemocional, formaciones presenciales y virtuales, además espacios de convivencia. También se tuvo la participación de Eduardo Castillo, coordinador de English Now, un proyecto que está orientado a que adolescentes reciban clases de inglés impartidas por voluntarios capacitados en el idioma.   

En dicho conversatorio los dos referentes de la Red de Juventudes FUSALMO,  respondieron a interrogantes sobre sus personalidades, sus inicios en el voluntariado y compartir los motivos que los llevó a continuar como miembros de la organización. Estás preguntas dieron paso a que las y los jóvenes invitados al conversatorio, pudieran conocer las experiencias de vida que han tenido Adriana y Eduardo, como líderes juveniles y las funciones que desempeñan dentro de la Red. 

El evento de intercambio de experiencias, se llevó a cabo el día viernes 19 de mayo y  tuvo lugar en el parque Walter Deninger. Evento que forma parte del proyecto «Jóvenes por la Libertad», del Secretariado de Naciones Unidas en colaboración con las agencias UNFPA, PNUD y OIT.

2023 - Intercambio de experiencias Red de Juventudes de FUSALMO

Publicado

en

por