Durante la jornada de intercambio de experiencias, la Red de Juventudes FUSALMO, desarrolló un espacio para dar a conocer su trabajo, y las buenas prácticas que han llevado cabo como organización juvenil durante sus 13 años de trayectoria, entre las que destacan: acompañamiento, voluntariado, formación en liderazgo, clubes educativos, participación y protagonismo juvenil, entre otros.
Durante la actividad, también se realizó un conversatorio titulado: ”Redes Juveniles”, la cual fue dirigida por dos jóvenes referentes de la Red: Adriana Navas, quién es coordinadora de la Escuela de Líderes, un espacio que brinda a las y los beneficiarios herramientas y conocimientos para potenciar su alcance como líderes integrales, a la vez, brinda a las y los jóvenes espacios de introspección y acompañamiento socioemocional, formaciones presenciales y virtuales, además espacios de convivencia. También se tuvo la participación de Eduardo Castillo, coordinador de English Now, un proyecto que está orientado a que adolescentes reciban clases de inglés impartidas por voluntarios capacitados en el idioma.
En dicho conversatorio los dos referentes de la Red de Juventudes FUSALMO, respondieron a interrogantes sobre sus personalidades, sus inicios en el voluntariado y compartir los motivos que los llevó a continuar como miembros de la organización. Estás preguntas dieron paso a que las y los jóvenes invitados al conversatorio, pudieran conocer las experiencias de vida que han tenido Adriana y Eduardo, como líderes juveniles y las funciones que desempeñan dentro de la Red.
El evento de intercambio de experiencias, se llevó a cabo el día viernes 19 de mayo y tuvo lugar en el parque Walter Deninger. Evento que forma parte del proyecto «Jóvenes por la Libertad», del Secretariado de Naciones Unidas en colaboración con las agencias UNFPA, PNUD y OIT.