Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

JÓVENES PRESENTAN SUS LOGROS EN CIERRE DE PROYECTO DE ESCUELAS ABIERTAS PARA LA CONVIVENCIA

El lunes 13 de mayo, se realizó la clausura de la Feria de Logros del Proyecto Desarrollo de Competencias Productivas de Estudiantes, en el marco de la Estrategia de Escuelas Abiertas Para La Convivencia, ejecutado por FUSALMO con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Plan de Gobierno.

En el evento, se contó con la presencia de algunas autoridades, quienes conformaron la mesa de honor, el Director Nacional de Prevención y Programas Sociales, Lic. Santiago Flores Anaya, el Director Ejecutivo de FUSALMO, Lic. Nelson Cruz, la Directora del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, Licda. Vilma Zepeda, la Directora del Centro Escolar Antonio Najarro, Licda. Celia Pleitez, la Directora del Instituto Nacional de Cuidad Delgado, Licda. Ileana Aguilar y la Gerente de Protección y Ambientes Seguros, Licda. María Mercedes Castillo.

Don Nelson Cruz, menciona que: “Para FUSALMO es un privilegio poder llevar este tipo de actividades a la juventud, ya que en tan poco tiempo hemos logrado tener resultados satisfactorios y de esta forma puedan usar estos conocimientos como un esfuerzo sostenible en sus escuelas e institutos”.

Este proyecto, tuvo una duración de 5 meses y fue implementado en 3 centros educativos de los municipios de San Salvador: Complejo educativo Capitán General Gerardo Barrios, Ciudad Delgado: Instituto Nacional de Ciudad Delgado y Mejicanos: Centro educativo Antonio Najarro, beneficiando a 240 estudiantes en total.

Dicho proyecto, tiene como objetivo desarrollar competencias productivas y habilidades psicosociales para la convivencia, a través de diferentes talleres como: Ebanistería Restaurativa, Paisajismo, Inglés para el Turismo y Valores a través del Deporte, con lo que se busca ayudar a los estudiantes en temas de inclusión, permanencia y continuidad educativa.


Publicado

en

por

Etiquetas: