Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Jóvenes reciben formación integral gracias al proyecto «Conexión Profesional: Una ventana al desarrollo juvenil»

FUSALMo y Catholic Relief Services (CRS) celebraron la culminación de formación integral de 65 jóvenes, la cual les impulsará a generar conexiones profesionales y vincularse al mercado laboral. Tanto CRS como FUSALMO trabajan con jóvenes de escasos recursos que viven en situación de vulnerabilidad, que se encuentran fuera del sistema educativo y con dificultades de obtener un empleo.

El evento fue presidido por John Briggs, Representante de país de CRS El Salvador; Padre Alfonso Evertz, Fundador de FUSALMO;  Guadalupe Leiva, Gerente de Gestión Sociolaboral de FUSALMO y Juan Carlos Durán, Gerente del programa de jóvenes de CRS El Salvador.

“Trabajamos para que la juventud de escasos recursos pueda tener más y mejores oportunidades, conectando la formación técnica que reciben con las necesidades del sector privado. El sector de Business Process Outsourcing y call center en El Salvador ha ido creciendo con los años, generando miles de empleos y el inglés es una herramienta muy útil para que las y los jóvenes puedan acceder a estas oportunidades”, expresó John Briggs, Representante de País de CRS.

Las acciones conjuntas se enfocaron en brindar atención a través de formación integral a jóvenes que se encontraban en búsqueda de oportunidades de desarrollo y con del deseo de impulsar su potencial, sobretodo aquellos provenientes de las zonas más afectadas por la inseguridad en la zona metropolitana de San Salvador.

“Como fruto de esta alianza, 65 jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en la implementación de cursos de inglés para Call Center con la especialidad en soporte técnico, que incluían componentes elementales para el fortalecimiento de habilidades sociales y de empleabilidad, así como de competencias técnicas para la obtención y desempeño en empleos de calidad.”, Padre Alfonso Evertz, Fundador de FUSALMO.


Publicado

en

por

Etiquetas: