Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Jóvenes Resilientes y Empleo clausura 5 cursos de formación técnica.

Como parte del proyecto, Jóvenes Resilientes y Empleo, se llevó a cabo la clausura de 5 cursos especializados, ejecutados con el apoyo de la Cooperación Alemana para el desarrollo-GIZ, en conjunto con la Secretaria de la Integración Social Centroamericana y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), por medio del programa CaPaz.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y destrezas de la juventud, se implementaron los cursos de formación técnica en Asistente Contable, Atención al Cliente con especialidad en Turismo, Asistente Administrativo Contable, Ejecutivo de Ventas con énfasis en Administración y Atención al Cliente en Turismo con énfasis en inglés.

De esta manera se desarrolla el empoderamiento de las habilidades blandas que le permiten a los jóvenes integrarse en el mundo laboral y en su entorno social.

Yeimi Maldonado, una de las jóvenes que culmino su formación como Asistente Contable, mencionó: “Este curso me ha ayudado bastante en la vida, porque he aprendido y reforzado mis conocimientos, lo que me ha permitido, estar trabajando, poniendo en práctica todo lo que aprendí en el curso”.

Durante el proceso de convocatoria, fueron más de 800 jóvenes aplicando, de los cuales solo 148 fueron los seleccionados para participar en el proceso formativo de los cursos.


Publicado

en

por

Etiquetas: