Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

JÓVENES SE COMPROMETEN CON EL MEDIO AMBIENTE

El pasado sábado 11 de mayo, se llevó a cabo la primera fase del Proyecto Limpiemos El Salvador, en el marco del programa de FUNDEMAS, con el apoyo de la Fundación Gloria de Kriete, en las instalaciones de FUSALMO Soyapango, con el objetivo de capacitar a representantes de las organizaciones juveniles y jóvenes líderes a través de un formador en educación ambiental.

La Coordinadora del proyecto, Claudia Serpas menciona que: “En FUSALMO se está realizando la primera etapa, en donde se están formando a 60 jóvenes líderes de diferentes organizaciones para fortalecer sus capacidades y sus conocimientos en temas de educación ambiental y economía circular”.

Posteriormente, se espera que los participantes repliquen sus conocimientos con jóvenes líderes de otras instituciones y luego ampliar la enseñanza a diferentes centros escolares pertenecientes a los departamentos de La Libertad, San Salvador y Sonsonate. Así mismo, el proyecto tiene como meta llegar a 100 centros escolares para promover un cambio positivo en el medio ambiente de nuestro país.

Este proyecto, busca lograr una formación de 5,000 jóvenes conocedores de temas de educación ambiental, fortalecer la gestión de los residuos sólidos en los lugares de residencia, organizaciones, establecer proyectos de reciclaje en las instalaciones de los centros escolares para generar conciencia de que todos los residuos tienen un valor económico.

Los jóvenes de FUSALMO, están comprometidos con estas capacitaciones, ya que muestran liderazgo capacidad para multiplicar los conocimientos adquiridos, esto causa un impacto, pues se han convertido en agentes que promueven una cultura de conciencia ambiental en nuestro país.


Publicado

en

por

Etiquetas: