Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

JÓVENES SE GRADÚAN DE CURSO TÉCNICO  

Este pasado martes 29 de marzo se llevó a cabo la graduación de los beneficiarios del proyecto Jóvenes Creando Futuro, el cual fue financiado por Brücke Le Pont y ejecutado por FUSALMO. Este curso especializado en el área de cajero comercial, tenía como objetivo fortalecer las capacidades y destrezas, como el empoderamiento de las habilidades blandas que le permitan al joven desarrollarse en el mundo laboral y en su entorno social, dotando a los beneficiarios de competencias que se requieren para la labor o puesto de caja en área comercial o incluso bancaria. 

La ceremonia contó con la participación de tres invitados quienes hablaron acerca de la iniciativa, como el Padre Alfonso Evertsz, Fundador de FUSALMO, la Licenciada Guadalupe Leiva, Gerente de Gestión Sociolaboral de FUSALMO, y palabras de Edwin Deras Hernández, un beneficiario graduado de este curso. 

El micrófono fue cedido primeramente al Padre Alfonso Evertsz, quien dio unas palabras acerca de cómo la felicidad la consigue cada quien, y no de otras personas, y felicitó a los graduados en “un punto más de superación en sus vidas”.  

Luego siguió Edwin Deras Hernández, inició su discurso dando gracias a Dios por darle esta oportunidad a él y a sus compañeros, luego mencionó que por distintas circunstancias debía escuchar clases en el autobús o en la calle ya que no quería perderse sus clases.  

Por último, la Licenciada Leiva, recalcó el logro de los 18 graduados y comentó que dos de ellos ya tenían un empleo en el campo y que gran parte de los demás estaban en proceso de entrevistas. 

Para finalizar la ceremonia la Licenciada Evelyn Sánchez, llamó al proyecto “una oportunidad valiosa para aquellos a los que se les imposibilita continuar con sus estudios superiores o desean incorporarse a un empleo sin contar con experiencia previa.” Similarmente, FUSALMO, quiere agradecer todo el apoyo para llevar a cabo iniciativas como esta, en las cuales todos los involucrados logran ayudar a los demás. 


Publicado

en

por

Etiquetas: