El movimiento «Jóvenes Sí+: Apostando al Desarrollo», realizó su evento de relanzamiento el pasado 29 de agosto; una iniciativa que desde 2020 ha estado abriendo nuevas oportunidades laborales y educativas para la juventud, celebró con una destacada participación de aliados estratégicos, representantes del sector empresarial y jóvenes comprometidos con el desarrollo del país y la región.
Esta iniciativa es desarrollada en el marco del «Proyecto NIDO: Comunidades Seguras», ejecutado por Glasswing International con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es impulsada por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO). Además, gracias a la colaboración de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) a través del Programa CaPaz II, el proyecto también se extiende a Guatemala y Honduras, ampliando su impacto en la región.
El objetivo principal de «Jóvenes Sí+» es conectar a la juventud con empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. Durante el evento, se destacó el impacto significativo de esta iniciativa en la creación de oportunidades para la juventud, subrayando que «la colaboración con aliados estratégicos ha sido clave para ampliar el alcance y fortalecer el puente entre la juventud y el empleo digno.»
Uno de los momentos clave del relanzamiento fue el foro «El Futuro del Empleo Hoy», en el cual se abordaron las tendencias actuales que están transformando el mercado laboral y se destacaron las habilidades que serán esenciales para la juventud en los próximos años. Los expertos participantes de las empresas aliadas Arcari Studio y Enerwire compartieron las tendencias actuales que están transformando el mercado laboral y destacaron las habilidades que serán esenciales para la juventud en los próximos años.
El evento también buscó acercar al sector empresarial con la juventud, generando espacios dinámicos de interacción que propiciaron un diálogo enriquecedor. Este intercambio permitió a las empresas conocer las perspectivas y expectativas de las nuevas generaciones, mientras que las y los jóvenes encontraron en estas conversaciones una fuente de motivación para su camino hacia el empleo o el autoempleo.
Al cierre del evento, se hizo un llamado a las empresas presentes a unirse al movimiento «Jóvenes Sí+» y a ser protagonistas en la construcción de un futuro con mayores oportunidades laborales para la juventud. Asimismo, se invitó a las y los jóvenes a unirse al grupo de Facebook «Jóvenes Sí+» para acceder a más recursos y oportunidades.