Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Jóvenes solidarios enseñan matemática a través de videos

Aprender en tiempos de cuarentena por el COVID 19, ha cambiado la forma de enseñanza, apoyándose del aprendizaje virtual.

Dentro de la campaña Quédate En Casa, la organización juvenil denominada Red de Juventudes FUSALMO, es integrada por jóvenes voluntarios que promueven la solidaridad y ayuda mutua por medio de diferentes proyectos educativos y quienes están muy comprometidos con las necesidades de la comunidad. Organizadamente ha decidido ayudar a niñas y niños, principalmente estudiantes, compartiendo sus conocimientos en temas de matemática, antes del tiempo de cuarentena de forma presencial y actualmente por medio de una serie de videos educativos, donde se puede ver el trabajo del llamado “Proyecto X”.

¿Qué es Proyecto X? se basa en una curricular educativa conformada por diferentes temas que se dividen en cuatro módulos: 1) aritmética, 2) algebra, 3) trigonometría, 4) funciones. Dentro del proyecto se enseña con una metodología lúdica, para que a los participantes se les facilite el aprendizaje; el material es elaborado por educadores voluntarios de la organización, desarrollando cada tema con su respectiva explicación y método de solución.

El proyecto está dirigido a estudiantes que actualmente se encuentren cursando tercer ciclo, es decir, séptimo, octavo y noveno grado, para que puedan tener una enseñanza-aprendizaje más integra, apoyando y reforzando conocimientos en los temas donde se les presenta mayor dificultad a los participantes y así apoyarlos con metodologías más amigables y mejorando así la comprensión matemática.

Estos jóvenes voluntarios comprometidos se han adaptado a la situación y de la mano de una gran aliada, como lo es la tecnología, siguen ayudando; grabando videos con contenido de desarrollo matemático, que se publican semanalmente en las distintas redes sociales de FUSALMO, YouTube y la página de Facebook de la Red de Juventudes FUSALMO, para permitir que los alumnos de diferentes niveles continúen su instrucción con el apoyo de las clases virtuales.

Gracias a esta propuesta, ahora los niños y público en general tiene acceso a las clases, la iniciativa de participación de los jóvenes está basada en valores, actitudes, conocimientos y prácticas que comparten en cada clase, aumentado las oportunidades de desarrollo educativo con sus valiosas habilidades, motivando a los niños a alcanzar su máximo potencial.


Publicado

en

por

Etiquetas: