Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

La manera en que los padres podemos apoyar a nuestros hijos en estos momentos tan difíciles.

Yenni Hércules, Terapeuta Familiar en Los Ángeles, California Estados Unidos.

Existen tres maneras en que los padres podemos apoyar a nuestros hijos en estos momentos tan difíciles que todos estamos pasando debido a la emergencia del COVID-19, los cuales menciono a continuación:

  1. Estar tranquilos.
  2. Llevar una rutina.
  3. Permitir que nuestros hijos expresen sus emociones.

Número uno ¿Cómo uno de padre puede tener la tranquilidad? dejando de ver noticias, pero siempre mantenernos informados, otra manera es hablando con nuestros hijos, conectándonos con ellos y con Dios son claves muy importantes.

Número dos ¿Cómo hacer una rutina? esto es dependiendo la edad de los muchachos, pero lo que se hace es; si ya tienen 7 años o son mayores, pueden hacer un plan junto con ellos, que participen en organizar la rutina, ¿A qué hora se van a levantar? ¿A que hora van a hacer la tarea?

Validar y apoyar a nuestros hijos para que expresen lo que están viviendo – ellos también dejaron de ir a la escuela, dejaron de hacer muchas actividades fuera de casa, ha sido un cambio muy fuerte, así como nos afecta a nosotros los adultos el estrés, la depresión y la ansiedad, ellos también están pasando por eso, ellos necesitan expresarlo.

Regresando al punto uno, todos tenemos que estar calmados, tenemos que conectarnos con nuestro interior, pedirle a Dios que nos de calma, puedes hablar con tus hijos y preguntarles ¿cómo se sienten?, si son pequeños es de jugar con ellos, ellos se expresan a través de juegos, coloreando, dibujando entre otros.

Cuando los niños son pequeños el abrazarlos es importante para ellos y para todos, en la familia papá y mamá tiene el rol de abrazar a sus hijos entonces el abrazo, el hacerles sentir que están protegidos es muy importante.


Publicado

en

por

Etiquetas: