Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

LA MÚSICA DESTACA TALENTOS EN SANTA ANA

El pasado martes 28 de mayo, se llevó a cabo el Primer Recital de Música, junto a las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la Escuela de Música, con la participación especial de la Banda FUSALMO Santa Ana, la cual está conformada por ex alumnos de la fundación y la dirección del coordinador de arte, Moisés Guillén, en las instalaciones de FUSALMO Santa Ana.

En el Recital, participaron niños de 4 a 6 años, quienes mostraron su talento entonando 3 piezas musicales a través del xilófono. Estos niños, se encuentran en la etapa de sensibilización musical, impartido por el educador Francisco Barahona, quien se encarga de trabajar la parte motriz, visual y auditiva por medio de instrumentos de percusión y el xilófono.

Así mismo, las niñas, niños y adolescentes de 7 a 15 años, tocaron 4 canciones ejecutando flautas dulces leyendo partituras. En esta etapa, el coordinador de arte da la parte de iniciación a la lectura musical por medio de la flauta dulce.

El objetivo de estas actividades es que los padres muestren apoyo a sus hijos y tomen conciencia de la importancia que tiene la educación musical en el desarrollo cognitivo, motriz y social de las niñas y niños.


Publicado

en

por

Etiquetas: