San Salvador, 30 de junio de 2021. Esta mañana, en un hotel capitalino, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Jóvenes: Si+ “Apostando al Desarrollo” que ha sido creada y ejecutada por la Fundación Salvador del Mundo FUSALMO junto con sus aliados estratégicos Asociación Fe y Alegría, Cooperación Alemana GIZ a través del proyecto Promoción del empleo, de la formación y capacitación para jóvenes en riesgo de vulnerabilidad para contribuir a la prevención de la violencia que afecta a la juventud en Centroamérica (CaPaz), Catholic Relief Sevices (CRS por sus siglas en inglés) y Brücke · Le pont. A su vez a este gran esfuerzo se suman Fundación Calleja, Red por el Empleo Juvenil Digno (REDI), Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador (OEF), Fundasil, Latin Top Jobs y Fundación Gloria de Kriete.

Estas instituciones y empresas, con un mismo fin unen esfuerzos y buscan la apertura de oportunidades labores para los jóvenes salvadoreños con el objetivo principal de promover una percepción más integradora e inclusiva del talento de las personas jóvenes que viven en barrios y colonias estigmatizadas económica y socialmente en nuestro país.

A través de la campaña se busca posicionar, a las personas jóvenes capaces de facilitar cambios y procesos de innovación dentro de las empresas para su mejora continua, eficacia y eficiencia, además de contribuir a la apertura de oportunidades para la juventud dentro de negocios salvadoreños comprometidos con el crecimiento productivo del país y su fuerza laboral.

Las maneras en las cuales se está desarrollando la campaña son:

– Generando diálogos con medios de comunicación sobre la importancia del valor juvenil en las empresas.

– Construyendo alianzas con empresas y oportunidades de empleo innovador.

– Promoviendo apoyos con otras instituciones aliadas, alcaldías, instancias, redes a favor de la juventud y otros.

– Compartiendo historias de éxito (promoviendo el modelaje positivo juvenil salvadoreño).

Jóvenes Si+ pretende alcanzar las siguientes metas:

– Posicionar a las personas jóvenes capaces de facilitar cambios y procesos de innovación dentro de las empresas para su mejora continua, eficacia y eficiencia.

– Contribuir a la apertura de oportunidades para la juventud dentro de empresas salvadoreñas comprometidas con el desarrollo; y contribuir a frenar el flujo migratorio juvenil.

– Hacer conciencia sobre las necesidades de talento joven en los trabajos del presente y del futuro respetando sus derechos como el salario digno.

– Fortalecer y crear nuevas alianzas con empresas amigas y atraer a otras para unirse al esfuerzo institucional.