Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Los nuevos retos para la juventud

Durante la jornada vespertina, en el marco del primer evento virtual realizado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), a beneficio de la niñez y la juventud, se realizaron conferencias magisteriales con temáticas diversas como juventud, educación, economía y finanzas e innovación. 

La segunda ronda de conferencias la aperturó la Coordinadora del proyecto Bosco Verde y parte de la Red de Juventudes FUSALMO, Ivania Mejía con el tema «Bosco verde y su impacto en el medio ambiente y la juventud» con el que hizo conciencia de la importancia de colaborar, con acciones tan simples como «dejar de decir basura y reemplazar con el termino desechos».

Seguidamente, se expuso el tema «Ejerciendo tu libertad de expresión emocional» por la representante de Resetea a Tu Mente, Zinnia Umaña, en la cual expone la manera en que operan las emociones en los adolescentes y compartió métodos para poder identificarlas, entenderlas y dirigirlas para lograr resultados positivos.

Otro tema de suma importancia es el de «Educación financiera» impartido por el Presidente de Fisherman Wealth Managment, Alfredo Escalón, quien brindó métodos para poder conseguir la libertad financiera desde una edad temprana, esto sumado a no adquirir deudas malas, es decir, no prestar dinero para comprar pasivos como carros o para gastarlo en deseos.

Por su parte, la Coordinadora Regional del programa de Educación para América Latina y El Caribe de OREALC/UNESCO, Romina Kasman, aporto sus conocimientos a través del tema «Como promover en la juventud una participación transformativa y comprometida» y asegura que «la educación es uno de los factores principales para promover y sostener las democracias a lo largo del tiempo».  

Este tema se asocia con la participación de la Presidenta de la Junta Directiva del Young Américas Business Trust, Yadira Pinilla, quien expuso la temática «La mentoría es uno de los elementos más poderosos para empoderar a la juventud» afirmando que la educación y la juventud van de la mano y es la base del camino para un mejor futuro.   

Por otra parte, la experta en Ciencias de la Comunicación y Directora de la Escuela de Comunicaciones de la Red Salvadoreña de Medios (RSM), Célida Magaña, expuso el tema «Las Redes Sociales aliadas para la comunicación estratégica en medio de una pandemia». Para Magaña, actualmente las Redes Sociales se volvieron parte de la comunicación estratégica justo cuando muchos pensaban que las personas estarían incomunicadas.

Para cerrar con la jornada de conferencias, se contó con la participación del Director Regional de Programas de Educación de Microsoft para América Latina, Ángel Dubón, quien compartió su experiencia a través del tema “Un nuevo mundo de oportunidades para los jóvenes en la era de la transformación digital». Dubón, recalcó la importancia que implica para la juventud identificar y adquirir las habilidades para poder tener éxito en la nueva realidad.

Sin duda alguna las ponencias magistrales han sido de gran aporte a la juventud salvadoreña, cada experto compartió su experticia y estrategias para que se adapten a la nueva realidad y adopten herramientas tecnológicas para beneficiarse de manera individual y colectiva.


Publicado

en

por

Etiquetas: