Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

María Auxiliadora, verdadero auxilio de los cristianos

Imagen de referencia

Este 24 de mayo la Iglesia Católica conmemoró a María Auxiliadora, fiesta celebrada a nivel mundial, principalmente por la Comunidad Salesiana en todo el mundo.

San Juan Bosco fue un gran propagador del amor a esta advocación mariana, porque la misma Virgen se le apareció en 1860 para señalarle el lugar donde debía ser construido un templo en su honor. Asimismo, pidió ser honrada bajo el título de “Auxiliadora”.

San Juan Bosco solía decir: «Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen», desde aquel Santuario comienza a extenderse por el mundo la devoción a María bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos.

A pesar de las circunstancias la fiesta a María Auxiliadora llega con mucho fervor y devoción, como parte de la Familia Salesiana FUSALMO celebró este día especial con entusiasmo y alegría como todos los años; la celebración de una de las fiestas más importantes, con la diferencia que esta vez se llevó a cabo de manera virtual.

El pasado sábado 23 de mayo FUSALMO conmemoró con todo el personal, más de 80 empleados se incorporaron a la Santa Misa precedida por Padre Pierre M. Vitelli para luego hacer el rezo del Santo Rosario acompañado de música, todo esto vía Teams – plataforma que FUSALMO ha retomado para realizar las actividades diarias de trabajo.

Las celebraciones ahora se realizan de manera diferente y las redes sociales son una gran herramienta que permite compartir e interactuar con las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias que forman parte de nuestros programas y proyectos, es por ello que FUSALMO a través de sus diferentes plataformas llevó a cabo una serie de actividades en el marco de la celebración Mariana.

Primero la tarde del sábado, nos acompañó Padre Efrén Mejía Artiga Salesiano de Don Bosco en el Webinar “María Auxiliadora en tiempos difíciles”, compartió una reflexión y habló sobre la importancia de invocar a María Auxiliadora y pedir su intersección en este tiempo, ya que como buena madre nos ayudará a salir adelante de toda situación difícil que se presente.

Luego se llevó a cabo un rezo del Santo Rosario dirigido por el Hermano Salesiano Víctor Barrios donde se pudo conectar con la familia salesiana quienes fueron parte de este momento especial que compartieron sus intenciones por la cual ofrecían el rosario por medio de comentarios.

Para finalizar la celebración con broche de oro puro, una Serenata Mariana a cargo del Hermano Félix Vallejos Salesiano de Don Bosco y Josué López de FUSALMO, donde se pudiero honrar y glorificar la grandeza del don de la protección que nos brinda María Auxiliadora.

“Confiad siempre en Jesús Sacramentado y María Auxiliadora y veréis lo que son milagros” San Juan Bosco.


Publicado

en

por

Etiquetas: