Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Más de 300 familias recibieron la Canasta Solidaria de la Alegría FUSALMO

Como parte del compromiso con la comunidad, FUSALMO se solidariza ante esta emergencia mundial por el COVID-19 y trabaja en conjunto a otras instituciones, amigos y bienhechores para poder brindar ayuda a familias de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Programa Integral Juvenil Don Bosco FUSALMO en sus tres sedes, San Miguel, Soyapango, Santa Ana y además en las comunidades Bendición de Dios y San Expedito de este último municipio.

Con el apoyo de Fundación Dona tu Cora, la Alcaldía Municipal de Santa Ana y a través de la iniciativa Canasta Solidaria de la Alegría esta última ha sido posible gracias a la donación de amigos FUSALMO en Los Ángeles California, bienhechores y colaboradores de FUSALMO, se ha beneficiado a un aproximado de 300 familias.

El día 24 y 25 de mayo de 2020 colaboradores de FUSALMO Santa Ana con el apoyo de la Alcaldía Municipal de esta localidad, en solidaridad con las familias que debido a la situación actual han sido afectadas realizó la entrega de más de 200 canastas con alimentos básicos de primera necesidad.

“Se inició haciendo una lista de jóvenes del Programa Integral Juvenil Don Bosco de los tres Centros Juveniles Salesianos San Miguel, Santa Ana y Soyapango. Empezamos con 70 canastas, posterior a eso estando ya en los centros y yendo a las comunidades donde viven algunos de estos chicos, descubrimos comunidades que en sus casas tenían bandera blanca, esta significa que las familias ya no tenían alimentos; la primera comunidad fue Bendición de Dios en Santa Ana y allí hicimos un censo para identificar cuantas familias lo necesitan, hasta la fecha hemos logrado entregar 310 canastas entre Santa Ana, San Miguel y Soyapango. Pero tenemos ahorita una demanda de otras 300 canastas en la zona de San Miguel y en la zona de Soyapango.

Lamentablemente en la zona de San Miguel las familias no solo necesitan alimentos, hemos encontrado condiciones de vida de al menos dos o tres personas, que las paredes de sus casas son de plástico y ahí habitan niños, por ejemplo, hay un caso de la familia de un niño que está solicitando lamina para su casa, además carecen de elementos básicos como una silla y una mesa para que el niño pueda seguir con sus clases, él debe movilizarse hasta la escuela para cumplir con sus tareas.

Lilia Ivett Padilla – Gerente de Gestión y Desarrollo

FUSALMO El Salvador agradece a todas las personas que han #AyudadoaAyudar, si deseas sumarte a esta iniciativa puedes hacerlo ingresando a: https://hipgive.org/es/project/solidarity-basket-joy/ o donar a través de las diferentes cuentas bancarias en Banco Agrícola, Banco Davivienda y Banco de América Central, es momento de ayudar a quienes más lo necesitan.

Con tu colaboración es posible llegar a más hogares y beneficiar a más familias, sé parte de esta gran obra FUSALMO El Salvador.


Publicado

en

por

Etiquetas: