La mañana del viernes 30 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Programa Mejora de la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés, que forma parte de la consultoría Fortaleciendo Aprendizajes con el apoyo técnico y financiero de FOMILENIO ll y el Ministerio de Educación ejecutado por las instituciones FUSALMO, Plan Internacional, EDUCO y Escuela Americana Extensión.

Más de 350 profesionales culminaron su formación lingüística y metodológica del idioma inglés, a través del curso Teaching English as a Foreing Language (TEFL), que se desarrolló en los años 2018  2019.

Los diplomas y certificaciones se entregaron a docentes y talleristas que trabajan en los 349 centros educativos que implementan el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI- EITP), con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza del idioma.

La capacitación abarcó a 153 docentes especialistas de inglés, 81 docentes no especialistas de inglés que imparten la asignatura y 99 talleristas.

Entre las estrategias para mejorar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, principalmente en jóvenes que cursan tercer ciclo y bachillerato, se han realizado: (1) Diseño curricular de nuevos programas de inglés para tercer ciclo y bachillerato alineados al Marco Común Europeo (2) evaluaciones continuas y estandarizadas a docentes y estudiantes, (3) asesoría técnica en 201 centros educativos intervenidos que imparten tercer ciclo y bachillerato (4) entrega de más de 7,000 tablets a 184 instituciones que imparten tercer ciclo (5) organización y acompañamiento de más de 30 redes de docentes de inglés de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.

Estos programas se desarrollan con el fin de mejorar la calidad de enseñanza del idioma inglés y que los graduados sean protagonistas en el logro del objetivo de convertir a El Salvador en el primer país completamente bilingüe de América Latina.