La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y Catholic Relief Services (CRS) realizaron la clausura a las y los jóvenes pertenecientes a los cursos especializados en Inglés para Call Center, Soporte técnico, turismo y TOEIC, el pasado jueves 8 de junio en las instalaciones del Club Árabe Salvadoreño en San Salvador.
El evento contó con más de 70 jóvenes, quienes con esfuerzo y dedicación lograron recibir su formación en el idioma inglés en estos cursos, que traerá beneficios para su superación personal y sus familias.
El Director Ejecutivo de FUSALMO, Nelson Cruz con entusiasmo y orgullo expresó «Con el apoyo de organizaciones como CRS, realmente buscamos que abrirles oportunidades, tal como dice el proyecto conectarlos, con los mecanismos, con las empresas, con esos sistemas de aprendizaje modernos, entonces lo importante jóvenes es que crean, y pongan sus habilidades y competencias al servicio de ustedes mismos y su familia».
La celebración contó con la participación de John Brings, representante País de la CRS quien mencionó «Necesitamos un plan de acción para salir adelante, para nuestros propósitos, eso es lo más importante, actuar, siempre querer correr hacia adelante y hoy lo que quiero enfatizar, nosotros trabajamos, para que los jóvenes tengan más oportunidades, y prepararlos para el sector laboral».
Los cursos formaron parte del «Proyecto Conexión Profesional, Una Ventana al Desarrollo Juvenil» financiado por Catholic Relief Services, como objetivo de facilitar a las y los beneficiarios las herramientas lingüísticas necesarias para encaminarnos al área laboral.
La formación de las clases se llevó a cabo en 512 horas, haciendo uso de la plataforma «Transforma», se implementó secciones psicológicas, orientación laboral y se otorgó el diploma TOEIC.
FUSALMO junto con sus alianzas buscan que las y los jóvenes tengan más oportunidades en el ámbito laboral, y apuestan por motivar a las empresas que se unan al esfuerzo de facilitar la contratación de los jóvenes y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.