Durante el mes de septiembre, FUSALMO, realizó las clausuras de los cursos en Operador Informático con Énfasis en Excel, ejecutados en el marco del proyecto “Mejora de las Oportunidades Educativas y Laborales para Adolescentes y Jóvenes en Condiciones de Vulnerabilidad Social, Redientes de Zonas Rurales y Urbanas de los Municipios de Soyapango, San Miguel y Santa Ana” el cual es financiado por MISEREOR.

Son más de 700 adolescentes pertenecientes a escuelas públicas, los que se han beneficiado por medio de dicho proyecto, logrando mejorar su rendimiento académico a través de talleres de refuerzo educativo en las disciplinas de matemáticas, ciencias y lenguajes.

Con la apertura de los cursos en Operador Informático con Énfasis en Excel en las sedes en Santa Ana y San Miguel se impulsaron habilidades para la vida, relaciones interpersonales y orientación laboral, brindando la oportunidad a los jóvenes participantes para integrarse a un empleo digno.

Mauricio Sierra, uno de los jóvenes que finalizó su formación, expresó un agradecimiento y manifestó que ha logrado un buen uso de las herramientas de Word y Excel, lo cual le beneficiara en su búsqueda de empleo.