El Oratorio Festivo es la experiencia juvenil educativa inspirada en el Sistema Preventivo y en la persona de Don Bosco, cada sábado más de 100 niñas, niños, adolescentes y jóvenes llegan junto a sus padres a las instalaciones de FUSALMO Centro Juvenil Salesiano Soyapango para disfrutar de un ambiente de sano esparcimiento.

El Oratorio Festivo da inicio con la Santa Eucaristía presidida por Padre Pierre Vitelli a las 2:00 pm, la cual les brinda un espacio de crecimiento personal dentro de un ambiente de familia y donde además los jóvenes tienen un encuentro con Dios.

Posteriormente dan inicio las diferentes disciplinas deportivas que se ofrecen como: Torneo de Fútbol Infanto Juvenil, Clubes de Gimnasia Rítmica, Patinaje, Ajedrez y Baloncesto esta parte es considerada dentro del oratorio como el «El Patio» ya que es el lugar donde nacen las amistades y se fortalecen los valores entre cada uno de los jóvenes. 

Los jóvenes que quieren ser parte del Oratorio Festivo únicamente deben solicitar el carné que les permitirá el acceso a las instalaciones, el cual tiene un costo de $3.00, también los interesados pueden obtener más información llamando al 2259-2013 ó 2259-2021.