¿Qué es?

Este es un espacio dirigido a jóvenes y tiene como objetivo propiciar la organización juvenil y el desarrollo de capacidades para la incidencia en sus comunidades de vida y educativas participando activamente en la construcción de políticas de juventud a nivel local y nacional.

Le conforman

  • Escuela de Arte
  • Escuelas Deportivas
  • Red de Juventudes
  • Oratorio Festivo

Población atendida

  • Niñas, niños y adolescentes entre los 6 a 17 años.
  • Jóvenes mayores de 18 años.

Escuela de Artes 

Es uno de los programas que se desarrollan en el Centro Cultural FUSALMO Soyapango, ofrece talleres a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su tiempo libre, con el objetivo de desarrollar sus habilidades artísticas y capacidades humanas en un ambiente de convivencia pacífica.

Escuela Deportivas

Son un espacio de sana convivencia y recreación, donde niñas, niños, jóvenes y sus familias descubren su protagonismo a través de la practica del deporte, con un enfoque de juego limpio y carisma salesiano, contribuyendo de esta manera al desarrollo de capacidades físicas, valores y habilidades, para la creación de su proyecto de vida.

Red Juventudes

Es una organización juvenil que trabaja potenciando a jóvenes líderes para la construcción de iniciativas juveniles, que fortalezcan el protagonismo y la participación ciudadana, por medio de la prevención de la violencia, la incidencia política y la cultura de paz.

La Red de Juventudes es un referente a nivel nacional y regional con incidencia en participación ciudadana y protagonismo juvenil para la promoción de un desarrollo integral de las juventudes.

Oratorio Festivo

Es un espacio de puertas abiertas que acoge a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y desean integrarse a alguna actividad deportiva o artística, a través, del buen uso del tiempo libre.

En ese sentido, se trabaja por reforzar de manera sistemática la espiritualidad en cada oratoriano y además propiciarles una maduración en la fe, respetando su creencia religiosa.

Historias de Éxito

Gerson Reyes
Beneficiario Escuelas Deportivas
Soyapango

Inició en las escuelas deportivas de FUSALMO cuando tenia 10 años de edad entrenando diariamente cinco días a la semana, entrenamientos que rindieron frutos llevándolo a jugar en el Club Deportivo Leganés en España hasta el día de hoy donde espera seguir cosechando más triunfos.

Esta es su historia:


Ivonne Nochez
Beneficiario Escuelas Deportivas
Soyapango

El patinaje para Ivonne empezó como un hobby, después se fue haciendo más interesante donde empezó a dar pequeños frutos en sus primeras experiencias con los Juegos Centroamericanos donde obtuvo seis medallas y se coronó como Campeona. 

Esta es su historia: