Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Presentación del Equipo que representará a El Salvador en la Competencia Mundial de Tecnología

San Salvador, 17 de septiembre de 2021, en FUSALMO Soyapango, se llevó a cabo la presentación del equipo que representará a El Salvador en la Competencia Mundial de Robótica First Global Challenge 2021, lo cual, se participa por cuarto año consecutivo, con el fin de promover el talento y capacidad juvenil.

Para el proceso de selección de los participantes del Team El Salvador, se realizó un Congreso Juvenil Tecnológico Virtual denominado TECNOFUSALMO, Desafío STEAM. Se contó con la participación de 75 instituciones educativas públicas y privadas, de los departamentos de: Ahuachapán, La Libertad, La Paz, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, San Vicente, Santa Ana y Usulután

 En el Congreso Juvenil Tecnológico Virtual, se plantearon desafíos para que los jóvenes desarrollarán sus habilidades, en torno a: resolución de problemas con temáticas como, diseño 3D, programación, robótica, uso de simuladores virtuales y videojuegos educativos, por lo cual, se desarrollaron conferencias con especialistas en tecnologías educativas, quienes mostraron las tendencias e innovaciones actuales y, motivaron a los jóvenes a aprender más sobre las nuevas tecnologías.

Los miembros del Team El Salvador, participarán por cuarto año consecutivo, con comunicación directa con el organizador de la Competencia Mundial FIRST Global. FUSALMO coordina la logística para selección de jóvenes que serán parte del Team El Salvador, además de brindar el seguimiento a los participantes, con el visto bueno de las y los directores de las Instituciones Educativas a las que pertenecen.

“Principalmente emocionados, porque es algo grande y por ser parte del Team que representará a El Salvador, vamos a hacer todo lo posible para obtener buenos resultados y seguir aprendiendo”, afirmaron miembros del Team El Salvador.

Integrantes del Team El Salvador: Adriana Mejía, Miriam Ponce, Diego Gutiérrez, Víctor López, Ileana Pérez, representantes del Instituto Técnico Ricaldone. Samira Lázaro, Valentina Herrera, representantes del Colegio Montessoriano El Salvador. Carlos Artiga, representante de Fundación Gloria de Kriete. Bryan Zuleta, representante de Centro Supérate Grupo Q. Andy Linares, representante de Centro Escolar INSA

¿Por qué es importante que los jóvenes puedan participar en este tipo de actividades?

La importancia de participar en la competencia es inspirar el liderazgo y la innovación en los jóvenes, puedan desarrollar su creatividad y habilidades para resolver problemas, capacitándolos a través de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocida como STEM.


Publicado

en

por

Etiquetas: