Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Presentación del proyecto Alto Impacto y Comunidades Sostenibles Soyapango

El día 20 de mayo se realizó la presentación del proyecto Alto Impacto y Comunidades sostenibles Soyapango de la Fundación Rafael Meza Ayau, el cual tiene como objetivo, mejorar las condiciones de vida de las personas que quieren encontrar oportunidades para crecer y desarrollarse, en 2001 se implementó el proyecto Alto Impacto Escalón, ante los buenos resultados que se obtuvieron decidieron aplicar el proyecto Alto Impacto y Comunidades sostenibles en la ciudad de Soyapango, ya que es un lugar industrial que contiene muchas fuentes de empleo, sin embargo la ciudad de Soyapango está estigmatizada por la violencia y esto limita las oportunidades de crecimiento para sus habitantes. Este proyecto tendrá una duración de 4 años, se estará trabajando en la zona industrial de esta ciudad, en el Boulevard del Ejército, se espera beneficiar a unas 10,000 personas.

El proyecto se desarrollará a través de 4 áreas:

  1. Impacto Colectivo: estrategia de modelo colaborativo mediante el cual la fundación unirá esfuerzos con organizaciones, las cuales fortalecerá para impulsar el desarrollo económico y social de Soyapango. 
  2. Crecimiento Económico: se creará la asociación Soyapango sin fines de lucro, conformada por empresarios y microempresarios y vecinos de la comunidad, con esto se impulsarán políticas públicas y privadas que incidirán en el desarrollo económico. 
  3. Primera Infancia: se buscará el desarrollo humano desde la educación temprana, se capacitarán a las empresas del sector.  
  4. Desarrollo Juvenil: se buscará mejorar las condiciones de escolaridad en la zona, para desarrollar competencias, y se promoverá el acceso a la educación de calidad con un programa de becas universitarias. 

Este proyecto generará un gran impacto de manera indirecta o directa a toda la comunidad Soyapaneca. Rocío Flores, quien es beneficiaria del proyecto Alto Impacto Escalón, comentó su experiencia de cómo ella ha ido creciendo de manera profesional desde que fue beneficiaria de este proyecto y gracias a ello, ahora ha mejorado la situación económica en su familia.

FUSALMO tendrá participación en este proyecto siendo un aliado ejecutor junto a otras instituciones, por lo cual también trabajará en beneficio de los ciudadanos de Soyapango, siendo así muy importante contribuir en este proyecto para la mejora y desarrollo de las familias salvadoreñas. Este día hacemos la invitación abierta para participar y sumarse a este gran proyecto que durante cuatro años buscará la articulación de diversos sectores.


Publicado

en

por

Etiquetas: