El Proyecto Alto Impacto Soyapango, ejecutado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó este 20 de octubre el primer congreso ExploraSTEAM: Un Viaje Fascinante al Mundo de la Innovación, en el que 190 estudiantes de los siete centros escolares fortalecidos por el proyecto realizaron un intercambio de experiencias.
Este congreso tiene como objetivo primordial actualizar conocimientos y motivar la implementación de nuevas estrategias metodológicas en los centros educativos participantes. Además, se busca promover el trabajo colaborativo y el networking como una estrategia de sostenibilidad para el enfoque STEAM en el municipio de Soyapango.
Bajo el liderazgo de nuestro aliado implementador FUSALMO y con la donación de conectividad a internet de nuestro aliado donante DIGICEL, hasta la fecha, hemos logrado capacitar a más de 180 docentes y beneficiar a 3,900 estudiantes, quienes han experimentado una notable mejora en sus competencias educativas gracias a la innovación tecnológica.
El evento contó con la participación de representantes de las instituciones que apoyan este proyecto: Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO; Marcelo Alemán, CEO de DIGICEL; Carla Meyer, Directora Ejecutiva de Fundación Rafael Meza Ayau; Stephanie Ehrhardt, Representante USAID y Gilberto Motto, Representante del MINEDUCYT.
El Proyecto Alto Impacto Soyapango reafirma su compromiso de seguir contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en el municipio, brindando a las futuras generaciones las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI. A través de la implementación del enfoque STEAM, se busca fomentar la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo entre los estudiantes.