El proyecto Alto Impacto Soyapango, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por la Fundación Rafael Meza Ayau en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDUCYT), bajo la implementación de FUSALMO, celebró el segundo congreso de docentes “Embajadores STEAM” este pasado 23 de agosto. Este evento reunió a expertos y educadores con el fin de intercambiar conocimientos y explorar nuevas estrategias metodológicas bajo el enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), clave en la transformación de la educación en El Salvador.
Durante el congreso, se abordaron temas de relevancia actual relacionados con la implementación de STEAM en las siete escuelas públicas beneficiadas por el proyecto, que ya ha capacitado a 185 docentes. Las y los participantes destacaron la importancia de este enfoque para preparar a las y los estudiantes con habilidades esenciales del siglo XXI, como la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.
Entre los asistentes se encontraban Rebeca Rosales, Directora de Programas de FUSALMO, y Ana Benítez, Directora del Proyecto en la Fundación Rafael Meza Ayau, quienes subrayaron el impacto del proyecto en la mejora de la calidad educativa en Soyapango.
El Proyecto ha jugado un papel clave en la sostenibilidad del enfoque STEAM en los centros educativos, apostando por nuevas formas de enseñanza que promuevan el desarrollo del país. A través de actividades como este congreso, Alto Impacto Soyapango reafirma su compromiso de fortalecer el sistema educativo y dotar a las futuras generaciones de las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.