Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

PROYECTO INNCIDARTE PARTICIPA EN EL OCTAVO CAMPAMENTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA 2019

El pasado Jueves 16 de Mayo de 2019 se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, Salón Plan Maestro, la octava edición del Campamento de Robótica Educativa 2019, que inaugura la Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal Vega.

Las actividades iniciaron a las 8:30 A.M y finalizaron a las 12:30 M.D. En esta ocasión se contó con la participación de 42 Centros Escolares, dichas instituciones fueron seleccionadas de las nueve ferias regionales de Robótica Educativa desarrolladas en marzo, abril y mayo del presente año.

FUSALMO tuvo el agrado de apoyar a los niños, niñas y jóvenes del Municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán; a través del proyecto “Niñez y mujer joven promoviendo innovación, ciudadanía y Arte” (INNCIDARTE), donde se imparten talleres de tecnología como robótica, soporte técnico y diseño gráfico.

En la competencia regional del día 30 de Abril llevada a cabo en Ilobasco, se tuvo la dicha de ganar el segundo lugar con el Complejo Educativo Dr. Guillermo Manuel Ungo, y el tercer lugar con el Centro Escolar Profa. Eugenia Cristina Bonilla. El día 16 de Mayo de igual manera se les otorgó una medalla de reconocimiento por la participación y exposición de los proyectos.

La propuesta de los proyectos innovadores e integrales fue la realización de “Un timbre automatizado” y un “Basurero Inteligente”.

La finalidad de llevar a cabo las Ferias Regionales y los Campamentos de Robótica Educativa es construir un entorno educativo y colaborativo para el intercambio de experiencias Inter escolares, basado en la creatividad para poner en práctica la construcción de robots como soluciones innovadoras a problemáticas de las comunidades en torno a los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”.


Publicado

en

por

Etiquetas: