Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

RED DE JUVENTUDES FUSALMO Y PIJDB ARTICULAN ESFUERZOS PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE

El 5 de junio de 2019, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, para la conmemoración de este día, el Programa Integral Juvenil Don Bosco Soyapango PIJDB y la Red de Juventudes FUSALMO, articularon esfuerzos para fortalecer todo el tema medio ambiental a nivel institucional.

Los Integrantes del Proyecto “Limpiemos El Salvador” de FUNDEMAS, fueron los encargados de brindarles a los chicos espacios de conocimiento sobre el cuido del medio ambiente; en cada grupo se integraron 25 a 30 jóvenes en turno de la mañana y tarde, la temática que se desarrollo fue la importancia de las “5 R” esto con el fin de que ellos ya no hablen de “basura” si no de residuos, ya no hablen de “basureros” sino de colectores inteligentes o colectores de oportunidades. 5 miembros de la red de juventudes se capacitaron como eco lideres y apoyaron en las charlas.

El objetivo principal de esta actividad es promover la importancia y el cuido del medio ambiente y que los chicos puedan tener una conciencia ambiental mas clara y puedan poner en práctica estos conocimientos en sus centros escolares, las charlas tuvieron el enfoque de que ellos puedan clasificar los residuos de una mejor manera.


Publicado

en

por

Etiquetas: