Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Reunión FUSALMO y empresarios – Campaña Jóvenes: Si+

Este sábado 5 de septiembre de 2020 en el marco de la campaña Jóvenes: Si+ FUSALMO llevó a cabo una reunión con micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores con el fin de entablar una conversación bilateral para enriquecer conocimientos y concientizar sobre la importancia de apoyar el desarrollo del talento joven.

Nelson Cruz – Director Ejecutivo FUSALMO, Guadalupe Leiva – Gerente de Gestión Sociolaboral FUSALMO y Alba Castro – Coordinadora de Comunicaciones FUSALMO, fueron los representantes de FUSALMO que dieron inicio a esta sesión donde se explicó la función de la fundación y su visión institucional respecto al apoyo en la formación e inserción laboral de jóvenes, se presentó la campaña Jóvenes: Si+ para que los empresarios conocieran más sobre ella y se abordó contextos del mundo laboral juvenil en El salvador.

Se contó con la valiosa participación de cuatro empresarios salvadoreños, que aportaron con sus opiniones sobre la percepción del talento joven y su inserción desde el punto de vista empresarial; además, se tuvo el privilegio de escuchar la intervención de una investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO sede Costa Rica.

Jóvenes: Si+ es una campaña de sensibilización empresarial cuyo objetivo es promover una percepción más integradora e inclusiva del talento de las personas jóvenes que viven en barrios y colonias estigmatizadas económica y socialmente en El Salvador.

“Queremos mantener la cercanía con el sector empresarial con el propósito que se sensibilicen y que cuando tengan la oportunidad de generar un espacio para un joven no duden en hacerlo y que nosotros como FUSALMO somos un socio estratégico en esa línea”.

Nelson Cruz – Director Ejecutivo FUSALMO

“Lo que buscamos es tender puentes entre los diferentes actores para que podamos aprender unos de otros y así generar evidencia científica que nos sirva para tomar decisiones y apoyar el proceso de diseño de intervención y uso de políticas, espacios como este en particular son clave porque nos presentan la mirada empresarial sobre la juventud, ¿cuáles son los desafíos?, ¿qué oportunidades nos presenta?, para entre todos dar una respuesta a la juventud”.

Karla Sánchez – Investigadora de FLACSO Costa Rica.

“Todos debemos darles la oportunidad a los jóvenes, los empresarios deberían de tener siempre esa visión de poder apoyar a los jóvenes a ganar experiencia y sobre todo que pongan en práctica sus conocimientos y puedan crecer laboralmente fortaleciéndolos no solo a ellos sino a sus familias.

Las empresas deben darles oportunidades siempre y cuando el joven este capacitado, con deseos de aprender y tengan metas claras”.

Laura Chicas – Grupo DAD / Día a Día News


Publicado

en

por

Etiquetas: