Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

FUSALMO participa en reunión para la transformación de la educación.

El pasado 24 enero en el marco del Día Internacional de la Educación, FUSALMO como miembro del comité GLE (Grupo Local de Educación) participó en la presentación global de los cambios más relevantes para lograr una transformación de la educación en El Salvador, realizada por Ministerio de Educación conforme a la Reforma Educativa «Mi Nueva Escuela».

Dicho evento fue desarrollado en las instalaciones del MINEDUCYT, con el objetivo socializar a GLE la nueva reforma educativa destacando 6 ejes, que son: tecnología, formación docente, infraestructura, salud, nutrición, primera infancia y currículo renovado. Permitiendo conocer lineamientos del regreso a clases 2023 y el cambio del modelo educativo y pedagógico nacional, el cual estará centrado en identificar áreas de desarrollo a través de experiencias de aprendizaje, dejando a un lado el enfoque tradicional que por años se ha implementado.

 El acto contó con la presencia de: Ministro de Educación, Mauricio Pineda, Representante del despacho de la Primera Dama, FUSALMO (Fundación Salvador del Mundo) Representante de UNICEF, Banco Mundial y otras instituciones miembros de GLE.


Publicado

en

por

Etiquetas: