Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

REV ROBOTIC CHALLENGE 2021

El día 26 de septiembre los miembros del Team El Salvador que representarán en la Competencia Mundial de Robótica First Global Challenge 2021 se hicieron presente a las instalaciones de FUSALMO Soyapango para dar continuidad a los proyectos, manteniendo siempre las normas de bioseguridad tales como: toma de temperatura, desinfección de calzado, uso continuo de alcohol gel y el uso permanente de mascarilla.

Los proyectos que se están desarrollando son: el cubesat que consiste en generar un satélite que pueda captar diferentes magnitudes físicas como temperatura, humedad, incidencia de los rayos ultravioletas entre otros aspectos para que la comunidad se vea beneficiada con la medición de estos parámetros. 

Por otra parte está el REV Robotic Challenge que pretende generar soluciones mecánicas por medio de la programación, ensamblaje, estructura y el área de conducción que permitirá el manejo del robot. 

Por su parte,  el coach de Team El Salvador, Ricardo Gálvez dijo: “FUSALMO  nos apoya brindando espacios óptimo dentro las instalaciones que sirven para trabajar de la mejor manera,  también  First Global Challenge 2021 nos apoya enviándonos el kit con el cual trabajamos y nos proporcionan los insumos a nivel de software y capacitaciones para poder continuar con la competencia”. 

Asimismo, Gálvez agregó que tienen programado entregar los proyectos el 28 de septiembre, además afirmó que la competencia de este año 2021 será de manera virtual debido a las complicaciones que ha generado la pandemia del covid-19. 

También, la estudiante del Colegio Montessoriano, Valentina Herrero comentó parte de su experiencia como integrante de Team El Salvador:  “Las habilidades que he aprendido durante el proceso es que ahora ya sé cómo ensamblar, conectar piezas, conozco un poco de programación y también como hacer las conexiones. Entre las cosas que más disfruto es la convivencia, hacer nuevos amigos y la relación que tenemos entre los integrantes del Team El Salvador y los profesores”.  

Cabe destacar, que la partición en la competencia pretende ayudar a los jóvenes en su desarrollo integral, a nivel educativo, al fortalecimiento del trabajo en equipo, en sus habilidades socio-emocionales, entre otras. 


Publicado

en

por

Etiquetas: