Busca en nuestra plataforma

Buscador:


"La santidad consiste en
estar siempre alegres"

Don Bosco

Padre Alfonso Evertsz
FUNDADOR


"El Carisma Salesiano es un don de Dios para el mundo".


Comentaba Don Bosco, ya en su juventud: el sentirse cercano a los jóvenes; el compartir sus alegrías, ilusiones y desilusiones era para él, su vocación educadora.

El Sistema Preventivo Salesiano, basado en la razón, la religión y la amabilidad, y animado por el espíritu de familia, genera una gran confianza en los muchachos; se comparte la buena noticia de Jesús, se abren sus corazones y se siembran los valores.

FUSALMO acoge con amabilidad y cariño a miles de jóvenes en los Centros Juveniles Salesianos de San Miguel, Santa Ana, Soyapango y Centro Cultural. Es el compromiso asumido de mejorar la calidad educativa y gratuita para los más pobres y necesitados del sector público. Se genera una educación personalizada que responde a las necesidades de la niñez y juventud de hoy, todo a través de la capacidad de diálogo y de comprensión, el interés por conocer su mundo y la problemática que viven los jóvenes.


NUESTRA MÍSTICA: SOÑAR, COMPARTIR, TRANFORMAR.

Nos permitimos compartir y soñar con ellos, para transformar sus vidas y las de los educadores. Soñamos, es la mística de “Siempre dar el primer paso; todos los días. Vamos “al encuentro” del joven, de su entorno, nos preocupa lo que a él le preocupa y nos llenan de alegría sus vivencias y aprendizajes.

Hemos expandido nuestra experiencia más allá de nuestras instalaciones. Es así como hemos atendido a 459,985 niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde 2014 hasta 2021, y 15,489 por medio de nuestra educación virtual; beneficiando a 1,760 Centros educativos públicos en 160 municipios llegando a los 14 departamentos de El Salvador.

Transformamos, innovando en educación integral complementaria, con tecnología educativa, deporte, música, arte. Generamos espacios lúdicos de aprendizaje en los clubes tecnológicos, robótica; llevamos el deporte con la práctica del juego limpio. Vamos fortaleciendo las competencias vocacionales y las habilidades para la vida en adolescentes y jóvenes con medidas sustitutivas más allá de la penalidad judicial.

Se trata de herramientas para enfrentarse al mundo del trabajo.

Se han creado talleres en la jornada extendida motivando a la lectura, la mejora del inglés y formación para el mundo laboral, sin olvidar por supuesto el arte y cultura para disfrutar del teatro, canto, baile y todo aquello que a ellos les motiva y emociona.

INNOVAMOS CON RESPUESTAS NUEVAS

Esto no lo hemos hecho solos; hemos estado a la par con laicos, profesionales, bienhechores y empresarios sensibles al espíritu emprendedor con libertad de acción e iniciativa de beneficio social fuerte. Se combina la labor del salesiano religioso que garantiza permanencia en el tiempo, con su disciplina institucional, dedicación a tiempo completo y fidelidad al espíritu de Don Bosco, con el espíritu empresarial de emprendimiento y función social.

Es significativo que El Salvador, el país más pequeño de la región cuente con las obras más numerosas y grandes de la Inspectoría Salesiana de Centroamérica y Panamá. Es una vivencia real de 125 años que remarcan el compromiso siempre renovado de salesianos y laicos garantizando que el Sistema Salesiano funciona.

Gracias a Ustedes por ser parte de nuestra familia FUSALMO.

Gracias

Pbro. Alfonso Evertsz SDB.



Quiénes somos

Nosotros
Instalaciones

Sede Central
Centro Juvenil Salesiano FUSALMO
Intersección Carretera a San Miguel y Calle a
Tonacatepeque despues del paso a desnivel de
Unicentro Soyapango, San Salvador, El Salvador


Política de Privacidad | Términos y condiciones
Copyright © 2022 - 2024

Sí eres víctima de un abuso o quieres reportar una queja:
Suscríbete a nuestras noticias