Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Segundo Open House de FUSALMO Santa Ana

FUSALMO Santa Ana abrió sus puertas al público para dar a conocer todas sus áreas de aprendizaje. Este 23 de abril a partir de las 8:30 am se realizó el Open House. El recorrido constó con cuatro estaciones; en la primera sesión con demostraciones de diseño gráfico multimedia, modelado 3D e ilustración, en el cual se presentó la forma en la que se tiene que realizar una animación, desde la ilustración y todo el proceso que conlleva al momento de digitalizarlo.

La segunda estación de Plataforma Educativa Transforma y el enfoque STEAM; en ella se expuso cómo se utiliza la plataforma y cuáles son sus beneficios y utilidades.

Por su parte los visitantes pudieron vivir la experiencia de navegar desde una computadora y conocer la plataforma personalmente. También tuvieron una demostración de cómo se puede integrar; la ciencia, matemática, la tecnología, ingeniería y el arte en un solo proyecto donde se presenta con simuladores virtuales, mostrando de una manera innovadora y atractiva para que los niños y jóvenes aprendan mejor sus materias tradicionales a través de las tecnologías.

En la tercera estación nos encontramos con robótica educativa y robótica avanzada una de las más interesadas por los niños y jóvenes por sus  demostraciones. Desde un  robot previamente programado para dividir bloques  en el color correspondiente,  así como las competencias y  recorridos que estos realizaban.

Inmediatamente, para despedir el recorrido con un ambiente deportivo y dinámico, en la cuarta y última estación, encontramos una elaborada demostración de kendo, una disciplina de artes marciales japonesa, que destaca por el uso y manejo del sable de bambú.

Los recorridos se realizaron desde la 8:30 am hasta las 4:00 pm, y se logró captar una audiencia de más de cien personas de las comunidades aledañas y visitantes interesados en este evento.


Publicado

en

por

Etiquetas: