Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

TEAM DE ROBÓTICA DE EL SALVADOR SE PREPARA PARA COMPETIR EN DUBÁI

El 10 de febrero del presente año, FIRST Global y el Gobierno del Emirato de Dubái anunciaron oficialmente que serán los anfitriones del FIRST Global Challenge 2019 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Cuyo evento se realizará del 24 al 27 de octubre en el Coca-Cola Arena. El FIRST Global Challenge invita a cada país a enviar un equipo para competir en las  olimpiadas de robótica, que tienen lugar en una nación diferente cada año. Este año la competencia estará enfocada en oportunidades para el océano, es decir el rescate del océano, limpieza y renovación de estos recursos que están dañados.

Es así que por segunda vez consecutiva FUSALMO fue invitado a participar en dicho evento, para ello cinco jóvenes beneficiarios pertenecientes al Programa Integral Juvenil Don Bosco fueron escogidos por sus capacidades preparándose para  este nuevo desafío; creando un equipo muy  habilidoso con coraje para enfrentar los retos que las nuevas tecnologías les imponen en la rama de robótica.

Para Kimberly Gabriela Molina, Daniel Isaí Peña del Centro Escolar Doctor Orlando de Sola,  Alison Vanessa Córdova, Maria Eugenia Hernández Martínez del Centro Escolar España y Danilo Otoniel Álvarez Guillen del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldia de San Salvador el ser parte de este evento es un gran sueño que les implica muchos retos; entre ellos desarrollar un pensamiento crítico, comunicación eficaz,  trabajo en equipo, creatividad e innovación. Entrenando aproximadamente 16 horas semanales los días miércoles, viernes y domingo. A pesar de la gran capacidad de estos jóvenes para enfrentar estos retos, tienen un reto inmenso por ganar; que es recaudar los fondos necesarios para poder ser parte de la competencia.

Los fondos recaudados cubrirían los costos de boletos, hospedaje, alimentación, entre otros; contribuyendo  con el equipo salvadoreño a vivir esta experiencia que marcara su vida de manera significativa, reforzando conocimientos y puliendo sus habilidades.

En 2018 FUSALMO fue invitado por primera vez a la segunda edición de FIRTS Global Challege desarrollado en Ciudad de México, con una participación de más de 150 países de todo el mundo; llegando al puesto numero 80 por encima de países como Groenlandia.


Publicado

en

por

Etiquetas: