Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Team El Salvador continúa con la preparación de los proyectos


El pasado domingo 10 de octubre se continuó con la preparación de los proyectos para la competencia mundial del REV Robotics Challenge 2021 en la que participan 10 jóvenes representantes de diferentes instituciones escolares.
La competencia como tal está enfocada en resolver una problemática global con la finalidad de qué los jóvenes de todo el mundo se involucren en un solo problema y busquen darle una solución desde su perspectiva.
Por su parte, el Educador del Área de Tecnología del STEAM de FUSALMO, Soyapango, Carlos Gallardo expresó: «Nosotros le apostamos al STEAM con el objetivo de aportar a la sociedad, jóvenes que no solamente se desarrollen en un campo técnico, sino también con un carácter humano, es decir conocer, experimentar, empatizar con las personas y el entorno”.
En adición, el representante de la Institución Supérate Grupo Q, Ulises García expresó: “Considero que se ha trabajado todos los elementos del STEAM ya que para el robot necesitamos la programación, la tecnología, la matemática para dar las direcciones y la cuestión del arte se ve visualizado en el aspecto físico del robot”.
Cabe destacar que los miembros del Steam FUSALMO Soyapango, llaman cariñosamente al robot que están creando como » Wall-e» inspirados en la película.
Asimismo, los padres de familia de los participantes agradecen el papel que juega FUSALMO en brindar espacios adecuados, generar oportunidades y dar acompañamiento para que los jóvenes desarrollen sus habilidades.
Los proyectos, ya llevan un avance significativo y se ha cumplido con varios de los requisitos que piden los organizadores de la competencia entre las expectativas que tienen los miembros del Team El Salvador es quedar como clasificados en la competencia e ir aprendiendo más de robótica.


Publicado

en

por

Etiquetas: