¿Qué es?

Es un programa que tiene como base incentivar la capacidad creativa, lógica e inventiva de las niñas, niños, y jóvenes, así como facilitar la construcción de conocimientos, con la finalidad que tengan opción vocacional tecnológica, mejoren sus competencias e incidan en su realidad cotidiana

Surge con el objetivo de desarrollar capacidades creativas de lógica e intentiva en la niñez, adolescencia y juventud, así como facilitar la mejora de sus competencias a través de la formación tecnológica influyendo en su opción vocacional.

Le conforman

  • Laboratorios STEAM + LAB
  • Club de Robótica
  • Club de Diseño Gráfico
  • Club de Videojuegos
Población atendida
  • Como parte de este programa hemos beneficiado a mas de 46,200 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres, padres de familia, representantes de ADESCOS, maestros de centros escolares y catedráticos de universidades a nivel nacional, en los temas de robótica educativa, diseño gráfico y multimedia, emprendimientos tecnológicos y videojuegos educativos.

STEAM + LAB

STEAM+ LAB es un concepto que tiene como propósito contribuir a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes por medio de la tecnología, esta formado con el concepto i4 (innovación, incidencia, inclusión e impacto), más el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas); de esta manera se está apostando a nuevas y mejores herramientas tecnológicas que les permitirán el desarrollo de competencias y habilidades.

Dentro de los STEAM+ LAB los jóvenes podrán desarrollar su talento en robótica, mecatrónica, domótica, desarrollo de software, diseño gráfico, multimedia, estos son los grandes eslabones que se ofrecen para su crecimiento y su orientación vocacional.

Club de Robótica

El Club de Robótica Educativa para niños va orientada al desarrollo lógico de habilidades tecnológicas del niño/a como programación lego, Arduino, Knex, entre otros.

Club Diseño Gráfico

El Club de Diseño Gráfico va orientado al desarrollo de habilidades en el área, como vectorización, dibujo digital, fotografía, edición audiovisual entre otros. 

Club Videojuegos

El Club de Videojuegos va orientado al desarrollo lógico-matemático del joven, en el que aprende, lógica de programación, diagramación en el espacio y diseño de entornos.

Laboratorio de desarrollo de videojuegos con herramientas digitales en 3D, aplicando lógica de programación orientado a niñas, niños, y jóvenes.

Historia de Éxito

Competencia Mundial de Robótica – Dubái

Participación de Jóvenes 2019
Soyapango
Por segunda vez ElSalvador fue representado en la Competencia Mundial de Robótica por chicos que forman parte del club de robótica FUSALMO

Esta es su historia…