Con el objetivo de incentivar la superación personal y profesional en niñas de San Miguel, el viernes 22 de marzo, se llevó a cabo el conversatorio «Mujeres que Inspiran» en el marco del proyecto NIDO: Comunidades Seguras donde, a través de un ameno almuerzo, 50 niñas tuvieron un acercamiento con la historia de vida de destacadas empresarias del departamento.
El evento contó con la presencia de Elba Argueta, Coordinadora General del Proyecto NIDO en FUSALMO, y Beatriz Martínez, Coordinadora de Gestión y Desarrollo del Proyecto NIDO: Comunidades Seguras en Glasswing. Además, de la participación de panelistas como Anahí Durán de Lobos, Cofundadora de Color Servicios Gráficos y Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria en San Miguel; Verónica Gamero, Emprendedora y Cofundadora de la empresa Torolomo; y Sandra López, Gerente General de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Migueleña – ACOMI de R.L.
Por medio de una amena plática, las invitadas compartieron sus testimonios, experiencias y conocimientos, ofreciendo consejos sobre cómo enfrentar los retos de la vida diaria, animándolas a alcanzar sus sueños. Una de las jóvenes asistentes comentó: «Fue un privilegio haber estado en este conversatorio, del cual me llevo una gran experiencia. Sé que todas las que estuvimos este día también se llevan algo, ya que hemos podido escuchar e interactuar con destacadas mujeres emprendedoras».
El conversatorio se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer y fue posible gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), impulsado por Glasswing Internacional e implementado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).