Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

V CENA DE LA ALEGRÍA EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA.

El viernes 4 de octubre de 2019 en el Louvre Banquet Hall Los Ángeles California, Estados Unidos; se realizó la V Cena de la Alegría, en conmemoración al decimoquinto aniversario de la creación del Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB).

Se contó con la presencia de la Sra. Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles Alicia Villamariona; Autoridades de FUSALMO El Salvador, la conducción del evento estuvo a cargo de Carla Vila famosa actriz salvadoreña en los Estados Unidos y Balvino Avilés presentador de Telemundo, en la parte musical acompañó Erika Constante ex integrante de las Nenas del Grupo Caña, Alex Gaona y Alexander Quintanilla.

El ponente invitado fue Alfonso Víquez especialista en educación de FUSALMO quien habló sobre la educación en El Salvador y como está es el método mas eficaz para la prevención de violencia, la noche fue de muchas sorpresas estuvo presente Adrián Manzano un joven beneficiario y actualmente colaborador de FUSALMO El Salvador quien a través de su experiencia esta transmitiendo todos sus conocimientos a más jóvenes.

El Programa Integral Juvenil Don Bosco es un programa educativo que sirve de apoyo al Currículo Nacional de Educación Formal de El Salvador, que busca fortalecer capacidades y habilidades en la niñez, adolescencia y juventud de Centros Escolares públicos basados en el Carisma Salesiano. El programa también busca fortalecer redes de apoyo entre familias y prevenir conductas de riesgos en la niñez y juventud con la que trabajamos, para ello se creó el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF) donde aprenden sobre cultura de paz, liderazgo, proyecto de vida, entre otras metodologías. El PIJDB durante 15 años ha brindado una educación complementaria a 103,568 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel en El Salvador, en más de 141 centros educativos del sector público, que viven en situaciones de vulnerabilidad


Publicado

en

por

Etiquetas: