En el transcurso del 2024, 250 estudiantes de seis centros educativos participaron en el componente de Refuerzo Educativo del Proyecto NIDO: Comunidades Seguras, una iniciativa que ha beneficiado a más de 700 niñas, niños y adolescentes a lo largo de sus dos años de ejecución, y que culminó este 9 de octubre con una clausura que celebró los logros.
Este componente, implementado por FUSALMO en San Miguel, proporcionó a las y los estudiantes un apoyo académico continuo, por medio del uso de la plataforma transformaedu.fusalmo.org, brindando acompañamiento oportuno, entre sus logros se destaca la mejora de calificaciones y fortalecimiento de competencias académicas entre las y los participantes.
“Nuestro Complejo Educativo ha sido muy afortunado al recibir tanto, con capacitaciones al personal docente y material de robótica, les agradecemos infinitamente por ese apoyo que han mostrado; a los gestores, que han sido un enlace valioso, lo que nos ha permitido incorporarnos a este gran proyecto”, comentó Alba Nery Argueta, Docente del Complejo Educativo Fe y Alegría.
El proyecto también fortaleció el voluntariado, por medio de un equipo técnico especializado, quienes también desempeñaron un papel clave en el éxito de este proceso formativo. NIDO: Comunidades Seguras, es implementado por Glasswing International, gracias al apoyo de USAID El Salvador, siendo implementado por FUSALMO en San Miguel.