Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

DAVIVIENDA apoya programa Steam+Lab por la innovación educativa

Fuente: El Salvador Times

STEAM+ LAB tiene como objetivo beneficiar a más de 5 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de riesgo en Soyapango.

Banco Davivienda Salvadoreño, entidad bancaria multilatina, ha articulado una estrategia de sostenibilidad que genere valor en la sociedad, a través de acciones que le permiten ser ambientalmente correctos, económicamente viables, socialmente justos; es por ello que apoya iniciativas que contribuyen al desarrollo educativo de las futuras generaciones.

En ese sentido Banco Davivienda y otras entidades han sumado esfuerzos para desarrollar el programa “STEAM+ LAB por la Innovación Educativa”, el cual será ejecutado por FUSALMO.

STEAM+ LAB es un concepto que tiene como propósito contribuir a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes por medio de la tecnología, el cual está formado con el concepto i4 (Innovación, Incidencia, Inclusión e Impacto), más el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas); de esta manera se está apostando a nuevas y mejores herramientas tecnológicas que permitirán el desarrollo  de competencias y habilidades en más de 5,000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo del municipio de Soyapango atendidos en FUSALMO.

“Todos los aportes que hagamos en educación, sin importar el tamaño –grandes o pequeños– siempre producen frutos; sin embargo, hemos comprobado en Davivienda que cuando trabajamos unidos la empresa privada, la comunidad, el gobierno municipal y central a favor de la educación de los niños y jóvenes, aseguramos el avance y el progreso con calidad de las futuras generaciones, y ése es nuestro compromiso.” Afirmó Ing. Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero Davivienda Salvadoreño.

STEAM+ LAB espera tener en el periodo 2019-2021 alrededor de 1,480,000 visitas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y otros interesados en los laboratorios de tecnología, innovación y desarrollo de FUSALMO. Esta contribución permitirá al estudiante desarrollar las Habilidades del Siglo XXI en Creatividad e Innovación, Comunicación y Colaboración, Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas, involucrándole activamente en una situación para pensar, diseñar, conectar, construir y dirigir sus aprendizajes por medio de la experimentación.

Dentro de los STEAM+ LAB los jóvenes podrán desarrollar su talento en robótica, mecatrónica, domótica, desarrollo de software, diseño gráfico, multimedia, estos son los grandes eslabones que se ofrecen para su crecimiento y su orientación vocacional además de accionar el pensamiento crítico que dará una mayor conciencia social incidiendo en su entorno para volverse un agente de cambio promoviendo el emprendimiento social y económico – esto como una propuesta real para la prevención de violencia a nivel nacional.

Davivienda desarrolla diversos programas que generan valorar a la comunidad donde opera, es por ello que el año recién pasado, Banco Davivienda fue reconocido como uno de los bancos más sostenibles del mundo, al ingresar por segundo año al Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM y por quinto año consecutivo al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en la categoría Mercados Emergentes. Estos reconocimientos lo comprometen y retan a continuar generando valor a la comunidad mediante acciones que le permiten ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos.


Publicado

en

por

Etiquetas: