Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

DIVERSIÓN Y TECNOLOGÍA EN SANTA ANA

Cada año, se celebra la Semana de la Tecnología en honor al Día del Internet, en donde se desarrollan diversas actividades utilizando herramientas tecnológicas. Este 2019, se llevó a cabo del lunes 20 al jueves 23 de mayo, junto a la niñez, adolescencia y juventud del Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB), en las instalaciones de FUSALMO Santa Ana.

Durante la semana, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en actividades como: desarrollo de videojuegos, programación de Robots Lego Ev3, concurso de fotografía promoviendo los valores, dibujo en tablets, juegos dinámicos y una zona de cine, en donde pusieron en práctica sus habilidades para manejar los equipos tecnológicos. Además, se impartieron charlas sobre sexting, ciberbullying, groming y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas

Uno de los jóvenes del PIJDB, Carlos Posada comenta que: “A mí me ha parecido genial que nos mencionen sobre temas como el ciberbullying y el groming porque de esa manera, nos enseñan los valores que debemos tener y el manejo de las redes sociales para evitar la comunicación con extraños, me parece fantástica la idea y agradezco la oportunidad de estar aquí”.

Entre los centros educativos que fueron parte de esta semana están: Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, Centro Escolar Juan José Bernal, Centro Escolar Colonia Quiñonez, Centro Escolar Leopoldo Mayen Torres, Complejo Educativo San Cayetano, Centro Escolar Club de Leones, Centro Escolar José Antonio Martínez, Centro Escolar José Martí, Centro Escolar Cantón el Portezuelo y Centro Escolar General Francisco Morazán. Estas actividades, tienen como objetivo inculcar los valores en los jóvenes a través del buen uso de la tecnología.


Publicado

en

por

Etiquetas: