Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

Open House FUSALMO Virtual 2021

El pasado lunes 13 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de FUSALMO Soyapango, el Primer Open House FUSALMO Virtual, con el objetivo de ofertar los servicios tecnológicos de FUSALMO al público en general, aportando al posicionamiento de la fundación.

La jornada comenzó a las 8:30 a.m. y contó con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, recibiendo así a más de 50 visitantes, que pudieron disfrutar de un recorrido de 30 minutos por los laboratorios STEAM + Lab.

Dicho recorrido se realizó en tres estaciones, la primera de ellas en el área creativa, donde se realizaron demostraciones de dibujo y pintura, modelado 3D y diseño gráfico, detallando información sobre el club vocacional STEAM Arquitectura Creativa.

En la segunda estación se expuso el enfoque STEAM, área en donde se realizan diversidad de proyectos que incluyen la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, así como también se dio a conocer la plataforma TRANSFORMA, donde se tienen los diferentes cursos que FUSALMO tiene para ofrecer.

Mientras que en la tercera estación se realizaron demostraciones de robótica avanzada, impresión 3D y el uso de la cortadora CNC, y como estos funcionan, obsequiando al final una impresión 3D del logo de los 20 años de FUSALMO a los visitantes.

De acuerdo con Vanesa Rivera, docente de matemáticas, con todos estos servicios tecnológicos, los jóvenes tienen la oportunidad y FUSALMO les ha abierto las puertas a evolucionar; “Ya no es solo quedarse en papel, con diseños, con acuarelas, con lápiz, si no las manos en una computadora”, manifestó.

Asimismo, Rivera dijo que es bastante innovador ya que le enseña al niño a poder incluirse y conocer diferentes plataformas, diferentes aplicaciones que existen ya en la web, y recalcó que con ello el joven no debe esperar a llevar una carrera universitaria para obtener estos conocimientos, si no que desde ya puede tener una idea de cómo va a ser este panorama al que él quiere abrirse a estudiar.

De igual manera, Erick Umanzor recalcó que con esto FUSALMO está dando una oportunidad que antes no existía y se debe de aprovechar; “Yo los motivo y les llamo en que hagan conciencia de que se tomen ese tiempo para venir y conocer lo que sus hijos pueden aprender», expresó.


Publicado

en

por

Etiquetas: