Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

STEAM aplicado a la ciencia para la niñez y juventud

La mañana del martes 19 de julio, se llevó a cabo el evento que dio inicio al lanzamiento del proyecto “Educación STEAM aplicado a la ciencia para niñez y juventud de Soyapango”, que se realizó en conjunto con la Fundación Dona tu Cora y FUSALMO, con el que se beneficiará a 4,300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades aledañas.

El evento contó con la honorable participación de Olga de Miguel, quién es Miembro de la Junta Directiva de Fundación Dona Tu Cora, además de, Salvador Montano, Director de Asuntos Estratégicos de la Alcaldía de Soyapango y finalmente Pbro. Pierre M. Vitelli, Presidente de FUSALMO.

Durante la presentación, Olga de Miguel, manifestó su agradecimiento por ser parte de este proyecto; “Fundación Dona tu Cora, está emocionado y alegre por ser parte de un proyecto como este, como les han mencionado ya tenemos muchos años, de estar trabajando con FUSALMO y por eso con mucho cariño les podemos decir que sin duda alguna uno de nuestros principales objetivos era apoyar a la niñez y juventud salvadoreña, con proyectos como estos”.

Por su parte, el Presidente de FUSALMO, Pbro.  Pierre M. Vitelli, explicó, “El día de hoy, vamos a inaugurar la primera parte de ciencias, sobre todo el área de química y biología, porque obviamente es todo un proceso que va a ir creciendo poco a poco hasta generar un Centro de Desarrollo Tecnológico”. El proyecto, tiene como objetivo complementar el equipamiento en el área de ciencias naturales del STEAM+LAB en FUSALMO Soyapango, con el fin de generar espacios donde la niñez y juventud puedan desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI. Como lo manifestó, Olga de Miguel, “sabemos que estamos en un mundo competitivo, globalizado y que tecnologías como las que están aprendiendo aquí en este STEAM-LAB son esenciales en la vida”.

“Hemos aprendido muchas cosas en este transcurso, como desarmar robot, también como hacer un sistema de autorriego, crear videojuegos y hasta nos han enseñado inglés. FUSALMO, es una fundación que nos ayuda y nos abre puertas y caminos”, expresó, Jonathan Martínez, estudiante del Centro Escolar Reparto Guadalupe en Soyapango, quién forma parte del programa STEAM + LAB.  

Por otro lado, los alumnos también contarán con herramientas como: Set de microscopía de biología para estudiantes; student set microscopy; TESS advanced biology; student set general chemistry digital; y TESS advanced chemistry, las cuales ayudarán a los niños y jóvenes a mejorar el desarrollo de su formación académica bajo el enfoque STEAM. Así mismo, con el desarrollo de esta iniciativa también se busca complementar el equipamiento para transmisiones de talleres por medio de la Plataforma TRANSFORMA, que incluyen cámaras profesionales, que mejoren la calidad de enseñanza y aprendizaje.


Publicado

en

por

Etiquetas: