Busca en nuestra plataforma

Buscador:

«La santidad consiste en estar siempre alegres» Don Bosco

UNICEF y El Gobierno de Canadá le apuestan a la educación STEAM con FUSALMO.

En el marco del proyecto “Transformando la Educación con STEAM” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo del Gobierno de Canadá, FUSALMO inició el proceso de equipamiento a laboratorios de informática y robótica en seis centros escolares de occidente y oriente del país beneficiando a un total de 1500 niños, niñas y adolescentes. 

El pasado 18 y 21 de julio se realizaron los eventos donde se llevó a cabo la entrega del equipo a los centros escolares en San Miguel y Santa Ana; donde se contó con la grata presencia de Gilberto Motto, Director de Tercer Ciclo, Media y Tecnológica, en representación del Ministerio de Educación; Begoña Arellano, Representante Adjunta de UNICEF; Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO, además de madres, padres directores, maestros y estudiantes de los centros educativos beneficiados. 

El proyecto consta en la compra de equipo de alta tecnología como: drones aéreos y terrestres, kits de ensamblaje para el estudio de energías renovables y robots programables. Los cuales permitirán fortalecer los procesos de aprendizaje en los estudiantes a través del equipo tecnológico, facilitando el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. 

Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO, dijo: “Nos satisface porque, es un provecto que está en línea con todo lo que FUSALMO ha venido desarrollando, pero vemos también que está en línea con las prioridades de Ministerio de Educación, es importante el hecho que estemos todos articulados para contribuir y mejorar la calidad educativa». 

Este proyecto beneficiará a los Centros Educativos: Complejo Educativo Anita Guerrero (Usuluán): Complejo Educativo Basilio Blando (Usuluán); Complejo Educativo Ofelia Herrera (San Miguel): Complejo Educativo Fe y Alegría (San Miguel); Complejo Educativo Juan XXIII (Santa Ana): y Complejo Educativo Río Zarco (Santa Ana). 

Por su parte, Begoña Arellano, Representante Adjunta de UNICEF, expresó: «Somos conscientes de que la educación STEAM permite desarrollar habilidades como el pensamiento creativo y crítico, así como habilidades digitales, a lo cuales las niñas y los niños tendrán más acceso a la información y al conocimiento».  


Publicado

en

por

Etiquetas: