FUSALMO San Miguel

FUSALMO

San Miguel

FUSALMO San Miguel comenzó sus actividades en el año 2002, siendo una de las instalaciones más completas en la zona oriental.

Se construyó para ser un referente en apoyo a la problemática de violencia que desde ese momento surgía en la niñez y juventud, apostándole con proyectos que permitieran un mejor desarrollo integral.

Desde sus inicios se comenzó a atender a niñas, niños y jóvenes que asistían a las instalaciones a realizar deportes y los fines de semana se desarrollaban el oratorio festivo.

Entre los años 2002 al 2008 se ejecuta el proyecto “Habilitando Oportunidades para la Paz y el Empleo”(HOPE) financiado por la Fundación Pestalozzi (Suiza), con el objetivo de contribuir en el cumplimiento sostenible de derechos sociales, económicos y culturales de los jóvenes que viven en riesgo de exclusión y de violencia.

Entre el 2013 y el  2014 se ejecutó el proyecto “Escuela Taller Juvenil una Apuesta al  Mundo del Trabajo” con el apoyo de Dona Tu Cora; que permitió que jóvenes escolarizados y no escolarizados fortalecieran sus habilidades técnicas y personales, aprendiendo el oficio de carpintería y soldadura y a su vez el desarrollo de un plan de negocios.

Desde el 2004 hasta la fecha se implementa el Programa Integral Juvenil Don Bosco proyecto que beneficia a los niños, niñas y jóvenes de centros educativos públicos  en los componentes de educación para la paz, tecnología y deporte.

Este trabajo constante nos ha permitido atender a 22,000 niños, niñas y jóvenes de 45 centros educativos públicos de San Miguel.