En Julio de 2010, FUSALMO abre sus puertas en la ciudad de Santa Ana, con el fin de atender a los jóvenes de centros escolares y comunidades aledañas con problemáticas en el área educativa.

El primer programa que surge es el Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB) donde los jóvenes reciben una educación complementaria en Cultura de Paz, Deportes y Tecnología. En ese mismo año, nace Verano Aventura, una opción para que tanto niños, niñas y jóvenes puedan aprender cosas nuevas y divertirse en el tiempo fuera de clases.

En el año 2011, se extienden las jornadas educativas, para que los jóvenes reciban una educación integral, participando de talleres en horario vespertino, entre esta música, manualidades, judo, lucha olímpica, escuela de fútbol, entre otros.

Para el 2015, se realiza un cambio en la atención que se brinda a centros escolares, aumentando la población atendida, gracias al apoyo de CESAL-AECID con el proyecto JóvenES.

En el año 2016, se inicia el proyecto Compumóvil, financiado por Almacenes Simán y la ayuda de otros cooperadores, dando refuerzo al área de tecnología, valores e inglés.

En Enero de 2017, se inaugura el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), gracias al apoyo de CESAL- Cooperación Extremeña, que surge con la necesidad de atender las problemáticas desde la familia, ofreciendo atención psicológica, terapéutica y comunitaria.

Así mismo se inaugura el proyecto Causa Infancia, gracias al apoyo de Ayuda en Acción, dando atención a la primera infancia en las áreas de tecnología y artes.

Actualmente se atienden aproximadamente 2,750 personas en los diferentes proyectos con el fin de dar una educación integral nuestras beneficarias y beneficiarios.