FUSALMO Soyapango

FUSALMO

Soyapango

En el año 2001, se inicia la construcción del Polideportivo Don Bosco en Soyapango, ubicado en una zona estratégica del municipio, es ahí donde FUSALMO inicia su trabajo, ya que, se concibió la idea de que  a través de sus instalaciones, la Fundación incidiera en los jóvenes de las zonas aledañas que se encuentran en riesgo social y dificultad económica.

Con la puesta en marcha del proceso de construcción, también se comienzan a diseñar los programas  educativos, es así que a partir del 2003 se inicia el trabajo con la niñez y juventud en el municipio de Soyapango.

Los primeros programas implementados a partir del año 2003 y que siguen funcionando a la fecha de forma institucionalizada son : El Oratorio Centro Juvenil, que es el origen de la fundación de los salesianos, es la primera obra que Don Bosco estructura, donde las necesidades de los jóvenes encuentran apoyo y se vuelven realidad.

Programas de Liderazgo Juvenil, Como parte de la atención en el tiempo libre, desde sus inicios FUSALMO viene formando a muchos jóvenes en liderazgo juvenil positivo, fortaleciéndolos en habilidades para la vida y otras competencias que les permita ser agentes de cambio de su entorno.

Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB). Un programa de educación complementaria al currículo nacional dirigido a estudiantes de sexto a noveno grado de centros educativos públicos de las zonas aledañas a los polideportivos.

Con el pasar del tiempo esta oferta se ha ido diversificando y adaptando a las necesidades que se van presentando, ya que  también se trabaja con la familia y la comunidad como una estrategia integral de apoyo a la niñez y juventud, es en este contexto, surge el Centro de Atención Integral a la Familia, ubicado en las instalaciones de FUSALMO Soyapango.

Como parte de nuestra labor hacia la comunidad, ponemos a disposición diversos espacios recreativos: estadio con pita de atletismo, cancha de fútbol, graderías y espacios complementarios, canchas de básquetbol, voleibol y fútbol rápido.

Lo anterior nos permite nuestra labor más allá de los programas y líneas estratégicas de trabajo, ya que,  en nuestra sede Soyapango, la comunidad puede  hacer efectivo el alquiler para eventos deportivos, culturales, educativos, recreativos, empresariales, entre otros, garantizando las  medidas de seguridad necesarias y un espacio  de sano esparcimiento, libre de violencia.